• Nuevo

Archer 1:100

Referencia: HWMINIARCH1100

5,62 €

Miniatura del caza carros británico Archer en escala 1:100 fabricado en resina de alta calidad. Se entrega totalmente limpio y con la postproducción realizada.

Cantidad
Pre-Pedido

Fuente forosegundaguerra.com

Aunque los británicos tendieron a ir por detrás de los alemanes a la hora de equipar con cañones a sus tanques, a medida de que la la 2ª Guerra Mundial fue avanzando, los diseñadores tomaron una media arrriesgada: saltar del cañón AT de 57 mm al de 76.2 mm. Pronto se dieron cuenta de que esta pieza, conocida como el 17 libras, sería muy grande y pesada, lo que implicaba la necesidad de encontrar un medio de transporte que la hiciera agil. Lo ideal era un tanque, pero no habían ejemplares capaces de cargar tal arma -ni siquiera en las tablas de diseño- por lo qu se buscó otra alternativa intermedia.

Tras hacer diversas pruebas se optó por montar el 17 libras en el chasis del carro de combate de infantería Valentine, que estaba en producción y podía adaptarse facilmente a la nueva pieza. Para evitar problemas de manejo, se optó por emplazar el cañón en una posición de giro limitado en la parte trasera del tanque. Evidentemente, este diseño dio como resultado un cazacarros, que comenzó a producirse , de manera que el primer Valetine de 17 libras salió de fábrica en marzo de 1943, el primero de una serie de 800.

La tropa no estaba entusiasmada. Tener un tanque que apuntaba hacia atras iba en contra de todo sentido común. Los conductores tampoco estaban encantados, pues se veían emplazados en mitad del compartimento de combate con el cañón sobre sus cabezas.

No fue antes de octubre de 1944 que este vehículo entró en combate en Europa.

Para entonces el vehículo había sido bautizado como Archer y sus capacidad como destructor de carros se habían demostrado. El cañón apuntando hacia atrás demostró no ser un problema, sino una virtud. Usado en emboscadas, donde su baja silueta lo hacía fácil de esconder, podía disparar unos cuantos proyectiles y luego salir de estampida antes de sufrir la respuesta enemiga. Comparado con el pesado y molesto cañón remolcado de 17 libras, fue elegido coo favorito por muchos regimientos anticarros británicos.

HWMINIARCH1100

Referencias específicas

16 otros productos en la misma categoría:

chat Comentarios (0)