• ¡En oferta!
  • Nuevo

Juego Extra 11 Panzer Division Tokens Fow v3

Referencia: HWTOKEFOW11PNZEXT

14,79 €

Juego de Tokens de la 11 panzer division alemana compatibles con Flames of War. El juego contiene 19 piezas distribuidas en: 2 Bogged Down, 2 Bailed Out, 2 Pinned Down, 2 Dug In, 2 Gone to Ground, 2 At the Double, 3 Non Assaulting Team, 2 Ranged In, 2 Reorganising

Cantidad
Últimas unidades en stock

100% secure payments

Juego de tokens fabricado en metacrilato efecto espejo con los emblemas de 11 panzer division alemana. Tiene un fieltro posterior para evitar los desplazamientos y otorgarle mayor estabilidad en el tablero de juego.

Fuente lasegundaguerra.com

La 11ª División Panzer se formó en agosto 1940. La nueva división se estrena en la toma de Belgrado, durante la campaña yugoslava. Tras un concienzudo bombardeo de la Luftwaffe, tres Cuerpos Panzer atacaron la capital simultáneamente, por tres puntos diferentes. El primero de ellos, era el XIV Cuerpo Panzer, liderado por la 11ª División Panzer, al que le seguían la 5ª División Panzer, la 294ª División de Infantería y la 4ª División de Montaña. La ofensiva empezó el día 8 de abril, en pocas horas conquistaron Nis y se dirigieron hacia el valle del Morava, sin dar tiempo a dos ejércitos yugoslavos siquiera a retirarse. El día 12 de abril, ya llegaban a Belgrado, que cayó en pocas horas.

Tras su primer éxito, en mayo y junio de 1941, la División se retira a descansar a Viena, antes de formar parte del ataque a Rusia.

Durante la Operación Barbarroja, la 11ª se encuadró dentro del 48º Cuerpo Panzer del Grupo de Ejércitos del Sur. Tomó parte en la conquista de Kiev y participó en la Operación Tifón, en el intento de rodear Moscú.

A pesar de que deben retirarse tras el fracaso de la ofensiva contra la capital soviética, siguen luchando todo el año en Rusia.

Los momentos más críticos los vivirán en el último trimestre. En su intento por salvar al 6º Ejército de Paulus del infierno de Stalingrado, forma parte de la operación Tormenta de Invierno, atacando por la parte occidental de la bolsa, por la región de Tatsinskaya, a lo largo del río Chir.

Célebre ataque a la Granja Estatal 79, en la región del río Chir, entre los días 9 al 12 de diciembre de 1942, en la que en un solo día, los hombres comandados por el general Balck destruyen a 53 tanques soviéticos. Si bien el objetivo de la operación era contactar con el 6º Ejército de Paulus, no se alcanzó, el general Balck obtendría las Hojas de Roble a su Cruz de Caballero por esta acción.

Durante la ofensiva de Kursk, la 11ª División, formó parte del XLVIII Cuerpo Acorazado. La toma de la cota 244.8 por parte de la 11ª Panzer significó el punto de máxima penetración de todas las fuerzas alemanas durante aquella batalla. Sin embargo, durante la batalla, las bajas fueron altísimos y, si bien muchos de los panzer pudieron ser reparados, el día 17 de julio, sólo tenía listos para el combate un tercio de su fuerza de ataque inicial.

El resto del año 1943, la División se ve envuelta en duros combates. En un esfuerzo por mantener la División blindada al completo, canibaliza el 356ª Regimiento de Infantería y absorbe otro Regimiento de la 123ª División de Infantería. Con ello, se conseguirá que la División esté cerca de estar completada de nuevo.

En febrero de 1944 fue atrapada en la bolsa de Cherkassy (Korsun), de la que se libró milagrosamente, aunque con no pocas bajas. La división fue enviada al sur de Francia para reconstruirse. Allí tomará elementos de la 273ª División Panzer en Reserva.

El desembarco de Normandía sorprende a la 11ª acantonada en la región de Burdeos. Sin embargo, el OKW no la llama de inmediato a repeler el avance aliado y a mediados de junio sigue en una zona tranquila, lejos del fragor de las batallas que asolan el norte de Francia. En agosto, tropas americanas desembarcan en Tolón y Cannes, la 11ª intentará detener su avance desde su nueva posición en la orilla occidental del Ródano, cerca de Narbona.

El 13 de noviembre de 1944, en una audaz acción, con difícil parangón entre unidades alemanas de la zona, la 11ª consigue 400 prisioneros americanos, pertenecientes a un batallón entero del 104º Regimiento de Infantería de la 26ª División de Infantería. Además, reconquista la población de Rodalbe.

En el mes de noviembre se ven obligados a ceder parte de sus hombres y equipo a la 9ª División Panzer. Por ello, deberán emprender la Batalla de las Ardenas únicamente con 3.500 hombres.

Durante la batalla de las Ardenas, luchó encuadrada en el 7º Ejército. Sin éxito, trató de detener a los americanos en la cabeza de puente de Remagen, un punto muy importante para cruzar el Rin.

A principios de 1945, se enfrenta a la 94ª División de Infantería de los Estados Unidos, durante la Operación Nordwind, en la encarnizada lucha por el control de la Alsacia. Más tarde, se dirigió al sur, huyendo de la bolsa del Ruhr y se rindió al 3ª Ejército estadounidense el 4 de mayo de 1945.

HWTOKEFOW11PNZEXT
1 Artículo

Ficha técnica

Composición
Metacrilato transparente

Referencias específicas

16 otros productos en la misma categoría:

chat Comentarios (0)