- Nuevo




Referencia: HWMINCHUCRO1100
Blindado pesado lanzallamas Churchill Crocodile Mark IV fabricado en resina UV de alta calidad. Se entrega limpio y con la postproducción hecha. La miniatura consta de dos partes, el bindado y el depósito de combustille para el lanzallamas.
Fuente DDay Overlord
El chasis del tanque británico Churchill sirve, como el del estadounidense Sherman, estructura básica para muchas otras versiones (lanzallamas, antiminas, puentes …) utilizadas por las fuerzas británicas durante los desembarques de Normandía y mejor conocido como “funnies“. Estos engranajes, diseñados por el general británico Percy Hobart, deben mejorar las capacidades de apoyo para el cruce y el fuego en beneficio de las fuerzas terrestres aliadas.
En 1943, los ingenieros militares británicos desarrollaron el modelo de lanzallamas del tanque Churchill, llamado Crocodile (cocodrilo), capaz de producir una llama que se eleva unos diez metros en el eje del vehículo. Estas llamas permiten a los aliados destruir refugios y refugios enemigos sin necesidad de recurrir a los equipos de demolición de infantería.
La primera unidad que se equipó con el tanque Churchill Crocodile es el 141º Royal Armored Corps, equipado poco después del aterrizaje.