• Nuevo

LVT-4 vehículo anfibio británico

Referencia: HWMINLVT41100

10,17 €

LVT-4 vehículo blindado anfibio británico compatible con Flames of War en escala 1:100. Fabricado en resina UV de alta densidad se entrega la miniatura limpia y con la postproducción hecha.

Cantidad
Entrega en 5-7 días

Fuente lasegundaguerra.com

Uno de los vehículos más usados y famosos de la 2ª Guerra Mundial nacería por azares del destino tras la unión de la infantería de marina en busca de un nuevo vehículo y el diseño de un vehículo creado para salvar vidas.

Ya durante la 1ª GM el cuerpo de marines de EEUU había pronosticado una futura guerra en el Pacifico para antes de 1940. Pronto se empezaron a crear nuevas tácticas y a estudiar los primeros y primitivos asaltos anfibios de la historia (Gallipoli y Alhucemas

De todos estos estudios y pruebas se creó una doctrina que requería un vehículo capaz de cruzar arrecifes y aguas poco profundas y permitir a los atacantes elegir el punto de desembarco.

Pronto se empezaron a estudiar las islas del Pacifico y el USMC llego a la conclusión de que los atolones estaban rodeados de arrecifes y necesitaban un vehículo capaz de pasar esos obstáculos y más tarde poder apoyar a los marines una vez en tierra y además poder llevar hasta estos los suministros desde los buques de apoyo. Después de mucha búsqueda y estudios un oficial dio por casualidad con un vehículo diseñado por Donald Roebling para rescatar gente en los everglades de Florida.

Roebling había tenido la idea después de un huracán que devasto Florida en 1935. El y su padre vieron que mucha gente había muerto ahogada debido a que fue imposible llegar hasta ellos y debido a algún proyecto ya empezado crearon el primer alligator.

El vehículo usaba las orugas para moverse por el agua siguiendo el mismo principio que los antiguos barcos de vapor del Mississippi. Pero el primer modelo fue un fiasco. No solo resulto frágil por el aluminio usado, si no que su velocidad era muy baja. Roebling y su equipo siguieron trabajando hasta mejorar el prototipo y empezar a venderlo para su función original, el rescate.

Así hasta que en 1937 un oficial de la Marina vio un reportaje sobre el vehículo en la revista Life y contacto con su creador.

La marina regreso con un informe positivo y en Mayo de 1938 pidió un prototipo, pero la marina estaba baja de fondos y se cancelo. Así que fue el propio Roebling que pensando en el futuro puso los 18000 dólares de su bolsillo y creo el primer prototipo que sería presentado en Enero de 1940. Se introdujeron algunas mejoras y en Mayo fue presentado el prototipo final muy mejorado respecto al primer modelo.

En Noviembre fue por fin presentado al alto mando y pasó las pruebas excepto una. La construcción en aluminio era demasiado frágil.

Aquí fue donde la Ford Motor Company entro en juego. Estos vieron que la guerra era inevitable y temiendo tener que construir vehículos para otros decidió coger el diseño de Roebling y adaptarlo por fin para las necesidades militares.

Tras los cambios echos por la Ford y Roebling, sobre todo construirlo en acero, la marina quedo tan impresionada que encargo 200 vehículos. En Julio de 1941 fue entregado el primero a la marina y denominado ya LVT-1.

Tras mucho estudios el primer LVT operativo resulto ser la copia del Alligator original solo que construido en acero.

El 8 de Diciembre de 1941 de creó en Carolina del Norte la primera compañía de tractores anfibios y más tarde otras 2. En Febrero del 42 serian enviados al Pacifico y en Guadalcanal comenzaría la historia de este vehículo.

Durante toda le guerra y en todas sus variantes serian construidos unos 18000 LVT que serian usados en prácticamente todos los frentes, incluida Europa.

HWMINLVT41100

Referencias específicas

9 otros productos en la misma categoría:

chat Comentarios (0)