• Novedad

Flammwagen PzKfw B2 (f)

Referencia: HWMINFLAMPZKB2

7,85 €

Carro de combate francés capturado por los alemanes Flammwagen Pzkfw B2 lanzallamas fabricado con resina UV de alta calidad. Se suministra limpio y con el proceso de post preoducción realizado. El kit consta de 1 unidad Flammwagen PzKfw B2 (f)

Cantidad
Entrega en 5-7 días

Fuente Es.QWE.Wiki

Servicio francés

El Char B1 sirve con las divisiones blindadas de la infantería, las Divisiones Cuirassées (DCR). Estos fueron unidades ofensivas altamente especializados, para romper a través de posiciones fortificadas. La fase móvil de una batalla iba a ser llevada a cabo por las divisiones Legeres MÉCANIQUES (divisiones mecanizadas) de luz de la caballería, equipadas con la SOMUA S35 . La primera y segunda DCR tenía 69 Char B1 de cada uno; Tercer 68. El 37º Batallón de Caracteres de combate , sirviendo con 1DCR, que al principio fue equipado con el original, B1; Estos vehículos fueron reacondicionados con el tiempo SA 35 arma de fuego en la primavera de 1940 y la torreta renombrado a APX1A. El batallón fue re-equipado con el B1 bis Char y en mayo reforzado por cinco de los tanques originales.

Después de la invasión alemana se formaron varias unidades especiales: la 4e DCR con 52 Char B1s y cinco empresas autónomas (347e, 348e, 349E, 352E y 353e Compagnie Autónomo de Caracteres ) con un total de 56 tanques: 12 B1s y 44 B1 bis; 28BCC se reconstituyó con 34 tanques. Las divisiones regulares destruyeron bastantes tanques alemanes, pero carecía de suficiente infantería y la artillería orgánica para funcionar como una reserva móvil eficaz.

Utilización alemán

Un número de Char B1s (161) fueron capturados por los alemanes durante la caída de Francia . Estos fueron presionados más tarde en servicio como vehículos de segunda línea y de formación bajo el nombre de Panzerkampfwagen B-2 740 (f), y se utilizaron a menudo como torreta Munitionspanzer vehículos de suministro. Sesenta convirtió en plataformas para lanzallamas como Flammwagen auf Panzerkampfwagen B-2 (f) . Dieciséis fueron convertidos en 105 mm artillería autopropulsada, armado con los 10,5 cm leFH 18 obús luz. Versiones de tanques ordinarios también se modifican con frecuencia. Por ejemplo, la armadura adicional se coloca por encima del arma principal, y se añadió un mecanismo de cabrestante detrás de la torreta. Una unidad, Panzer-Abteilung 213 , fue equipado con el B1 bis Char y se implementará en las islas del Canal de 1941 a 1945. Uno de sus tanques se muestra por el Museo de Tanques de Bovington , aunque pintado en colores franceses. En el servicio alemán, el tanque vio acción en la Campaña de los Balcanes y el frente del este , inicialmente durante la Operación Barbarroja , la versión lanzallamas desde 1942 en adelante.

HWMINFLAMPZKB2

9 otros productos en la misma categoría: